Inicio / Nacional / Frente frío provocará heladas

Frente frío provocará heladas

El frente frío número 21 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán ambiente frío con heladas en norte, noreste y centro de México, así como evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvias en siete estados.

De acuerdo con el pronosticó del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas, ambos fenómenos también provocarán bancos de niebla o neblina en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevé ambiente frío con heladas en el norte, noreste y centro de la República mexicana.

También se prevé evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como tormentas de fuertes a muy fuertes en regiones de Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte el Meteorológico Nacional informó que vigila una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, que tiene 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas

A través de un comunicado informó que el fenómeno se localizó aproximadamente a mil 920 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que se desplaza lentamente al norte.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018