Inicio / Nacional / Frente frío número 21 provocará caída de aguanieve en Coahuila

Frente frío número 21 provocará caída de aguanieve en Coahuila



Recomiendan evitar el uso de asadores que utilice carbón vegetal

La entrada del frente frío número 21 de esta temporada invernal dejará en Coahuila humedad, y se tiene pronosticada caída de aguanieve en las partes altas de algunos municipios.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil, manifestó que en los próximos tres días no se tienen pronosticadas temperaturas congelantes por debajo de los cero grados centígrados en zonas urbanas del estado.

Mencionó que para esta temporada invernal se tienen pronosticados 53 frentes fríos, según las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular del Protección Civil recomendó a la ciudadanía en general evitar el uso de asadores, braseros o anafres para calentarse en los hogares; todo lo que utilice carbón vegetal, porque eso ha causado pérdida de vidas en años anteriores.

Al usar calentadores de gas, hacerlo con moderación asegurándose que haya una ventilación indirecta adecuada para que exista la presencia de oxígeno. Durante la noche, apagarlos, y cerrar bien las válvulas de estos calentadores de gas, dijo Martínez Ávalos.

Recomendó abrigar bien a los niños y niñas menores de cinco años y a los adultos mayores, con especial cuidado; y en los días con más frío, quedarse en casa si no es necesario salir al exterior, para no exponerse a los cambios de temperatura.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018