Inicio / Nacional / Frente frío No. 15 ingresará a territorio mexicano durante la noche

Frente frío No. 15 ingresará a territorio mexicano durante la noche

 

Se prevé caída de nieve y lluvias en varios estados Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 14 incrementará el potencial de lluvias en el centro y oriente del país, y de tormentas muy fuertes a

puntuales intensas en el sureste del territorio nacional, se espera caída de nieve en zonas montañosas.

La masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país, nieblas densas en las sierras de estas regiones; además evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 70 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco y la Península de Yucatán.

El nuevo frente frío No. 15 ingresará a Baja California y, en interacción con un vórtice de núcleo frío y un fuerte pulso de la corriente en chorro, dará origen a la segunda tormenta invernal de la temporada, favoreciendo potencial de tormentas, marcado descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

También se prevén condiciones inestables con probabilidad para generar lluvias fuertes de corta duración (de 15 a 30 mm/h) acompañadas de actividad eléctrica en Baja California (norte), Sonora (Sur), Sinaloa (norte), Jalisco (sur), Michoacán (occidente), Veracruz (sur), Tabasco (centro y occidente), Campeche (norte) y Yucatán (oriente y sur).

Los acumulados de lluvia previstos serán puntuales intensas en Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte) y Tabasco (occidente y centro); puntuales muy fuertes en Baja California, Puebla y Chiapas; y puntuales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, la Segunda tormenta invernal y frente frío No. 15 afectarán el noroeste de México, originando ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018