Inicio / Música / Frente frío 45 llega a México

Frente frío 45 llega a México

Un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos

Para esta noche y madrugada, un sistema frontal de corta duración sobre la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del occidente y centro del territorio nacional.

Para mañana, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, ocasionando rachas de viento de 50 km/h y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, favoreciendo desarrollo de nublados densos con chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de la Mesa Central.

Por otro lado, un nuevo frente frío (No. 45) se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

A %d blogueros les gusta esto: