Inicio / Nacional / Frente Frío 29 originará ambiente muy frío a gélido en gran parte del país

Frente Frío 29 originará ambiente muy frío a gélido en gran parte del país


Descenderá la temperatura por Frente Frío 29

Este domingo, el frente frío No. 29 recorrerá la Península de Yucatán y se adentrará en el Mar Caribe; la masa de aire ártico asociada originará ambiente muy frío a gélido en gran parte del país, heladas matutinas en el norte, noreste y centro de la República, bancos de niebla o neblina en zonas del oriente y sureste de México, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de viento superiores a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 5 m en Golfo de Tehuantepec, alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Habrá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca y Tabasco e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Veracruz y Quintana Roo.

Las temperaturas menores a -5°C afectarán sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; se esperan temperaturas de -5 a 0° en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Y temperaturas de 0 a 5°C en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Se espera evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el sur del litoral del Golfo de México, y rachas superiores a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 5 m en el Golfo de Tehuantepec.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado durante el día, sin lluvias y bancos de niebla en zonas altas de la región. Ambiente frío durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de -2 a 0°C.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019