Inicio / Nacional / Francisco Chíguil Figueroa, solapa inseguridad en GAM

Francisco Chíguil Figueroa, solapa inseguridad en GAM

Vecinos de la Alcaldía Gustavo A. Madero, denunciaron al flamante alcalde Francisco Chiguil, por estar preocupado y ocupado en pavimentar su carrera política y la de su esposa la diputada federal, Beatriz Rojas Martínez, antes de emprender alguna estrategia y mucho menos invertir recursos en contra de la galopante inseguridad, que azota a los vecinos.

Tal es la inseguridad en la alcaldía, señalaron los denunciantes, que de acuerdo a las estadistas, la GAM ocupa el segundo lugar en índices delictivos, homicidios, secuestro, cobro de piso, asalto armado en todas sus modalidades, tan solo atrás de la alcaldía Iztapalapa.

Del mismo modo informaron, que no es casualidad que los diferentes bandas criminales, hayan sentado sus reales en GAM, y atribuyen esta situación gracias a que el responsable de la seguridad, de nombre Francisco Villagómez, un ex mando de la policía capitalina, quién cuenta con antecedentes penales por extorsión, solo se dedica a pasar la charola a los giros negros, en contubernio, con la presidenta de la asociación SOS, de nombre Irma Ferreira, (quién tienen una empresa de seguridad privada) además de cuyos integrantes solo se dedican a incitar a la violencia y sembrar el miedo entre los vecinos.  Todo esto antes de implementar un Plan Integral de Seguridad, en beneficio de la ciudadanía.

Regresando a las aspiraciones políticas de Chiguil, los afectados señalaron que a pesar de que faltan dos años para las elecciones intermedias, este ya piensa en su reelección en el cargo, o caso contrario de ponerse complicado el panorama, como plan “B”, pretende revivir a la “pareja real”, y candidatear a su esposa Beatriz, como aspirante a sucederlo en la alcaldía.

En ese contexto, los vecinos organizados quienes hemos pretendido acercarnos al alcalde Chíguil, para pedir respetuosamente, acciones contundentes en contra de la inseguridad, pero resulta que es prácticamente imposible obtener audiencia. Los motivos los desconocemos, se dice que aún mantiene el nervio por el caso New Divine, la eterna rivalidad con el ex delegado perredista, Víctor Hugo Lobo Román, dijeron los vecinos.

Ante la galopante inseguridad en GAM, el pasado sábado 9 de Noviembre vecinos de la colonia Lindavista y colonias aledañas, realizaron la “Marcha Por la Paz”, con la finalidad de llamar la atención del alcalde Francisco Chíguil, así como a las autoridades del Gobierno Central, y de una buena vez se tomen cartas en el asunto de la inseguridad en GAM.

Los afectados concluyeron mandando un mensaje a las autoridades de los tres niveles de gobierno, “Somos más las personas que queremos un México en Paz y progresando, contra una minoría de gente violenta”.