martes, agosto 3, 2021

Francia pone fin al bloqueo en la frontera con Reino Unido y reabrirá a viajeros sin Covid-19

 

Francia reabrirá el miércoles sus fronteras a los pasajeros procedentes de Reino Unido, poniendo fin a un bloqueo destinado a detener la propagación de una nueva variante del coronavirus, pero que ha detenido a miles de vehículos de carga en los días previos a la Navidad.

Gran parte del mundo cerró sus fronteras con Gran Bretaña después de que se descubrió una variante del coronavirus que se propagó rápidamente por el sur de Inglaterra.

Mientras filas de camiones que serpenteaban en el horizonte en Reino Unido y estantes de supermercados vacíos pocos días antes de Navidad, el primer ministro británico Boris Johnson se apresuró a conseguir que el presidente francés Emmanuel Macron levante la prohibición de transporte de mercancías desde Gran Bretaña.

Al terminar el martes, Londres llegó a un acuerdo con París para permitir a los franceses y otros residentes de la UE volver a casa, siempre que tengan una prueba negativa de Covid-19 con menos de 72 horas de antigüedad.

Gran Bretaña dijo que se darán más detalles más tarde, pero aún así aconsejó a los camiones que no viajen a la región de Kent, donde se encuentran los enlaces ferroviarios y de transbordadores más utilizados.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: