jueves, mayo 6, 2021

Francia: menores de 55 años con primera dosis de AstraZeneca recibirán segunda dosis de otra vacuna

El principal regulador sanitario de Francia dijo hoy que las personas menores de 55 años que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 deben completar su inoculación con una segunda inyección de una vacuna de ARN mensajero (ARNm) como las desarrolladas por Pfizer-BioNTech o Moderna.

El 19 de marzo, la Autoridad Superior de Salud de Francia (HAS, por sus siglas en francés), recomendó administrar la vacuna de AstraZeneca sólo a personas de 55 años en adelante después de los informes sobre coágulos sanguíneos en personas de menor edad.

Antes de la restricción, más de 500,000 personas menores de 55 años recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, informó la HAS.

Puesto que una sola dosis es insuficiente para una protección eficaz, la HAS «recomienda ahora completar el programa de vacunación para su población con una vacuna de ARNm en un lapso de 12 semanas posteriores a la primera inyección», se indicó en un boletín de prensa emitido hoy.

Actualmente se están utilizando en Francia dos vacunas de ARNm, una de Pfizer-BioNTech y otra de Moderna. La vacuna de AstraZeneca emplea una tecnología tradicional de vectores de adenovirus.

La HAS agregó que también recomienda un estudio para evaluar las respuestas inmunológicas de la vacunación con mezcla de dosis.

En un sondeo de Odoxa dado a conocer hoy se indicó que el 71 por ciento de los franceses se niega a recibir la vacuna de AstraZeneca. El 70 por ciento dijo confiar en la vacuna de Pfizer y el 65 por ciento confía en la vacuna de Moderna.

Hasta ayer, más de 10 millones de personas en Francia habían recibido la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19, lo que representa el 19.3 por ciento de la población adulta, y 3.4 millones habían completado las dos dosis, se indicó en datos del Ministerio de Salud.

Similar Posts