Inicio / Mundo / Francia cierra colegios y universidades para evitar propagación de coronavirus

Francia cierra colegios y universidades para evitar propagación de coronavirus

El presidente francés reconoció que el país está ‘en el comienzo de la epidemia’, que calificó como ‘la mayor crisis sanitaria que ha conocido Francia en un siglo’

Los colegios y universidades francesas cerrarán a partir del lunes para evitar la propagación del coronavirus, anunció este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un discurso a la nación.

Macron informó asimismo de que las elecciones municipales, cuya primera vuelta está prevista para este domingo y la segunda para el siguiente domingo, se celebrarán como estaba previsto, aunque “en el respeto estricto de los gestos de protección contra el virus”.

El presidente francés reconoció que el país está “en el comienzo de la epidemia”, que calificó como “la mayor crisis sanitaria que ha conocido Francia en un siglo, por lo que la prioridad absoluta es proteger a los más vulnerables”.

Con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 y evitar que se acumulen los pacientes en los hospitales, Macron anunció que “a partir del lunes cerrarán las guarderías, colegios y universidades”, ya que “niños y jóvenes son quienes propagan el virus más rápido, aunque no tengan los síntomas”.

Para las personas indispensables en la gestión sanitaria, el Estado dispondrá un servicio de guardia de sus hijos.

A %d blogueros les gusta esto: