Inicio / Nacional / [FOTOS] Águila republicana de Hemiciclo a Juárez es decapitada, así luce

[FOTOS] Águila republicana de Hemiciclo a Juárez es decapitada, así luce

El sujeto podría pasar 10 años en prisión por la realización de este daño al patrimonio nacional.

El Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México, una vez más sufrió daños vandálicos, aunque ahora más severos, pues al águila republicana que está al frente le fueron quitada la cabeza y alas.

A través de varias fotografías se aprecian las afectaciones al monumento de mármol.

Aunque se desconoce quién dañó la estatua, en Twitter y en varios medios de comunicación, culpan a Antorcha Campesina, pues al momento en que ellos marchaban por ese segmento de la capital del país, presuntamente ocurrió el incidente.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde, los antorchistas marchaban con rumbo a Palacio Nacional, para protestar contra el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desmintieron la responsabilidad de Antorcha Campesina.

En un comunicado, la dependencia informó de la detención de un joven de 26 años de edad, a las 4:50 de la madrugada del sábado, luego de ser descubierto cuando causaba daños al lugar.

La dependencia informó que un policía auxiliar sorprendió al hombre en flagrancia, el cual se resistió a la detención, por lo que otros elementos de seguridad apoyaron al aseguramiento de dicho sujeto.