Inicio / Justicia / Fotógrafo de zona Divas es detenido

Fotógrafo de zona Divas es detenido

La Policía Federal, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), anunciaron la tarde de este miércoles la detención de un presunto integrante de una red de trata de mujeres extranjeras que operaba por medio del portal de internet Zona Divas.

José Antonio Vega Michaca, titular de división de investigación de la Policía Federal, informó que esto se logró como resultado de las investigaciones a la página de internet Zona Divas, hoy llamada Boutique, la cual se dedicaba al servicio de prostitución de mujeres extranjeras, en su mayoría de origen sudamericano.

El detenido es Armando ‘N’ de 45 años de edad, quien fungía como el fotógrafo de dicha red, y es señalado como el responsable de obligar a las víctimas a tomarse imágenes desnudas o en lencería, en su estudio fotográfico ubicado en la colonia Doctores, para posteriormente subir las imágenes a internet como parte de un catálogo para contratar sus servicios.

 

 

Apuntó que el fotógrafo ya se encuentra a disposición de las autoridades y fue trasladado al Reclusorio Oriente para que sea vinculado a proceso.

Por su parte Juana Bautista Rebollar, Fiscal Central de investigación para la atención del delito de trata de blancas, manifestó que esta es la séptima persona que se detiene de la página Zona Divas y se trabaja para desmantelar la red cuanto antes.

Agregó que el ahora vinculado a proceso, fue acusado por una de las víctimas de origen venezolano, la que explicó que fue engañada a su llegada a la Ciudad de México, por un contacto que la ayudaría a trabajar y posteriormente fue obligada a participar en esta red como prostituta y apuntó que éste podría alcanzar una pena de hasta 30 años de cárcel.

Bautista Rebollar resaltó que más de mil mujeres extranjeras han sido engañadas por este tipo de páginas, obligándolas a firmar la autorización legal para subir sus fotos a internet, haciéndolas creer que son documentos para trabajar en el país.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018