Notimomento
Inicio / Nacional / Foto: Especial Policía en CDMX no está para multar a quien no use cubrebocas: Sheinbaum

Foto: Especial Policía en CDMX no está para multar a quien no use cubrebocas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno desestimó la propuesta de un diputado de Morena para que se infraccione a quienes no usen cubrebocas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no está de acuerdo con la propuesta que realizó un diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México para que se multe a las personas que no usen cubrebocas.

«NO CREEMOS EN ESE TIPO DE MEDIDAS. NUESTRO OBJETIVO SIEMPRE HA SIDO LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA. EL NÚMERO DE PERSONAS QUE UTILIZAN DE MANERA ADECUADA EL CUBREBOCAS HA IDO INCREMENTÁNDOSE», DIJO EN VIDEOCONFERENCIA DE PRENSA.

Por ello, agregó que hablará con el diputado Nazario Norberto Sánchez de Morena que propuso la aplicación de multas.

Señaló que ese tipo de mecanismos de sanción lo que generan son actos de abuso policial, como ha sucedido en otros estados, y además, apuntó que la policía capitalina está dedicada a prevenir y perseguir delitos, y no para aplicar multas por no usar cubrebocas.

Sin embargo, dijo que seguirán insistiendo en el uso de tapabocas para disminuir los contagios de coronavirus Covid-19.

Esta semana el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso una reforma a la Ley de Cultura Cívica para sancionar con una multa a quien no porte cubrebocas.

De acuerdo con el diputado promovente, se modificaría el artículo 27 de dicha ley para establecerá una infracción el que una persona se niegue, previo a una solicitud, a usar tapabocas en lugares cerrados o establecimientos mercantiles.

Lo que podría generar una sanción económica que va de 86.88 a tres mil 475.2 pesos o en su caso de seis a 36 horas de arresto y seis a 18 horas de trabajo comunitario.

Incluso el legislador Norberto Sánchez señaló que negarse a portar el cubrebocas podría derivar en una responsabilidad penal.

A %d blogueros les gusta esto: