lunes, marzo 8, 2021

Fosas clandestinas con restos humanos en Acapulco

Autoridades hallaron ocho fosas clandestinas con ocho cuerpos durante las últimas 48 horas en la colonia Venustiano Carranza, en Acapulco, Guerrero.

En dos días han localizado ocho cadáveres, al menos dos de los cuerpos están frescos, pues tienen unos 15 días de haberlos inhumados clandestinamente en lo alto de la colonia al poniente de Acapulco.

Durante la búsqueda de ayer, se encontraron primero seis cuerpos, al menos dos muy recientes. Mientras que este martes, se ubicaron otros dos cadáveres en la zona elevada de la colonia.

María Guadalupe Rodríguez Narciso, representante de la brigada de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero, encabeza la búsqueda en los cerros de Acapulco.

“Ayer encontramos seis cuerpos, en la parte alta de la colonia Venustiano Carranza, la cual está ubicada muy cerca de las colonias Generación 2000, Silvestre Castro y Universitaria, al poniente del puerto.

“El operativo de búsqueda inició en este 2021 el pasado 16 de febrero en la comunidad El Naranjo municipio de Chichihualco, zona serrana de Guerrero, donde hallaron un cuerpo en la barranca de La Virgen”, informó Rodríguez Narciso.

Señaló que en la búsqueda la Comisión Estatal y Nacional de Atención Víctimas, no aporta los recursos necesarios ni siquiera para resguardar los indicios óseos que se han encontrado.

“Se han negado a cubrir las medidas de apoyo, pues ahora se están utilizando bolsas de papel de estraza y bolsas de plástico, porque no quieren dar recursos para bajar cadáveres y menos para los viáticos.

“Llevamos los meses de noviembre, y febrero que no han entregado nada, para continuar con la búsqueda de nuestros seres queridos, ahora hasta exigen facturas para reembolsar los gastos”, reprochó la representante de la brigada de búsqueda.

Rodríguez Narciso señaló que el gobernador Héctor Astudillo Flores hace caso omiso a sus demandas.

Similar Posts