Inicio / Nacional / Fortalecen Sedena y Semar a la Guardia

Fortalecen Sedena y Semar a la Guardia

El Ejército y la Marina transfieren armas, inmuebles, municiones y vehículos para engrosar sus operaciones. Serán 23 millones de bienes con un valor de casi 3 mmdp.

Ejército y Marina comenzaron a transferir poco más 23 millones de bienes, con un valor cercano a los tres mil millones de pesos, para engrosar las operaciones de la Guardia Nacional.

Tras la firma de varios decretos y a través de acuerdos de conciliación, según documento del gobierno federal obtenidos por El Heraldo de México, se realiza la transferencia de bienes que van desde municiones, hasta vehículos de todo tipo, inmuebles, armas y equipo operativo.

En este sentido, la Sedena y la GN suscribieron el listado de los bienes puestos a disposición y que son la mayoría que se van a transferir paulatinamente a la nueva corporación. Se trata de 22 millones 819 mil 971 bienes, con un valor total de dos mil 763 millones 588 mil 73 pesos, según el reporte dado a conocer.

Asimismo, tras un conteo de las unidades de administración, la Secretaría de Marina también entregó el inventario para su transferencia transitoria correspondiente. Así, la Marina trasladará ocho mil 370 bienes con un monto total de 160 millones 416 mil 676 pesos.

De acuerdo con el Decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 28 de junio de 2019, los integrantes de la Policía Militar y de la Policía Naval que sean asignados a la Guardia Nacional, emplearán el armamento, municiones y equipo de cargo con los que estén dotados, debiendo realizarse la correspondiente transferencia en los inventarios.

El 26 de marzo de 2019, hace casi un año de que se decretó la entrada en vigor de la Guardia Nacional, también se instruyó a que en tanto se expide la ley respectiva, la nueva corporación asumiría los objetivos, atribuciones y obligaciones de la Policía Federal, para asegurar la continuidad de operaciones y la transferencia de recursos humanos, materiales y financieros que correspondan.

 

A %d blogueros les gusta esto: