lunes, agosto 2, 2021

Formaliza alianza Va por la CDMX impugnación a elección en Xochimilco

Por posibles irregularidades en la elección del 6 de junio, como compra de votos, el candidato a la alcaldía Xochimilco por la alianza PAN-PRI-PRD, Gabriel del Monte, interpuso un juicio electoral contra el morenista José Carlos Acosta, quien buscaba la reelección y hoy es alcalde reelecto. Al exterior del Consejo Distrital 25 del IECM, con cabecera en Xochimilco, Del Monte, acompañado por sus abogados y el representante del PAN ante el instituto, informó que el documento también fue enviado al Tribunal Electoral capitalino, con lo que busca anular el virtual triunfo de Acosta.

Del Monte (al centro) acusa que hubo irregularidades en los comicios en la demarcación.© Facebook de Gabriel del Monte Del Monte (al centro) acusa que hubo irregularidades en los comicios en la demarcación.

‘Acto impugnado: cómputo final de la elección de alcalde y el acuerdo del Consejo Distrital 25 por el que se declara la validez de la elección en Xochimilco y se otorga constancia respectiva al candidato que obtuvo la mayoría de votos’, dice el documento. Del Monte aseguró que tiene pruebas contra su oponente y otras 25 quejas contra funcionarios de la alcaldía Xochimilco para poder sostener el juicio electoral. ‘Estoy seguro de que nuestras autoridades electorales, al conducirse de la forma correcta, que siempre lo han hecho con gran transparencia, nos van a dar la razón’, afirmó el aliancista. El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, dijo que se agotarán todas las instancias jurisdiccionales para el recuento de votos o en su caso anular la elección. ‘Más allá de anular las casillas, queremos que se respete la voluntad popular, por eso acompañaremos a nuestro candidato en este proceso legal que ha iniciado’, afirmó el panista.

El pasado jueves, Acosta recibió su constancia de mayoría como alcalde reelecto de Xochimilco para el periodo 2021-2024. Antes de eso, los partidos que conforman la alianza Va por la CDMX, apoyados por MC y PVEM, intentaron evitar la declaración de validez de la elección. El representante del PAN ante el Consejo Distrital 25, Miguel Ángel Peña, argumentó que había muy pocos votos de diferencia entre los candidatos punteros y que por ello era necesario el recuento de votos. La petición fue rechazada, por lo que la alianza anunció que impugnaría en los tribunales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: