Inicio / Mundo / Forida se recupera tras el paso del huracán Irma

Forida se recupera tras el paso del huracán Irma

Florida ha podido restablecerse después de una semana de que el huracán IRMA dejara poco  más de 6 millones de inmuebles a oscuras.

El proceso de restablecimiento de fluido de energía en los condados del este a más tardar la noche del domingo, mientras que en el caso de la costa oeste la fecha prevista es el viernes próximo.

La cifra provisional de muertes relacionadas con el paso devastador del huracán Irma por el sureste de Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur) asciende ya a por lo menos 39, según informaciones, aún sin conocer el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse.

En los Cayos de Florida, donde el ojo del huracán Irma golpeó el pasado domingo como ciclón de categoría 4, se contabilizaban al menos ocho muertos y más de cuarenta heridos, según cifras oficiales.

Los residentes que regresaron el martes a los Cayos de Florida comprobaron que ‘Irma’ destrozó casas y que llenó los comercios de algas marinas en medio de un paisaje cubierto de escombros, donde se estima que un 25 por ciento de las viviendas resultó destruidas.La destrucción era generalizada en los cayos, una cadena de islas que va desde el extremo suroeste de la Península de Florida hasta el Golfo de México

Las islas fueron evacuadas antes de que ‘Irma’ azotara la región el domingo como un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora.

 

A %d blogueros les gusta esto: