Inicio / Dinero / FMI avala desempeño económico de México

FMI avala desempeño económico de México

 

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló hoy el cumplimiento de México con los requisitos para mantener y tener acceso a la Línea de Crédito Flexible (LCF).

El acuerdo vigente por dos años que tiene México por un monto de aproximadamente 86 mil millones de dólares, fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI el 27 de mayo de 2016, aunque el convenio original de la LCF fue suscrito desde 2009.

“Desde la aprobación de la Línea de Crédito Flexible, la economía de México ha mostrado resiliencia ante los episodios de volatilidad en los mercados financieros”, afirmó el subdirector gerente y presidente interino del Directorio Ejecutivo del FMI, David Lipton.

Lipton hizo notar que México continúa enfrentando “riesgos externos elevados” relacionados con la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, particularmente en materia comercial. La administración del presidente Donald Trump notificó el pasado jueves al Congreso su intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a lo que tanto Canadá como México dieron la bienvenida.

A pesar de que algunos factores temporales han llevado a la inflación por encima del objetivo, el funcionario del FMI indicó que las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen bien ancladas.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: