Inicio / Mundo / ‘Florence’ continuará debilitándose pero se pronostican lluvias intensas y abundantes inundaciones

‘Florence’ continuará debilitándose pero se pronostican lluvias intensas y abundantes inundaciones

Aumenta a 32 el número de muertos

Autoridades de Estados Unidos elevaron este lunes a 32 la cifra de fallecidos tras el paso del huracán ‘Florence’, fenómeno que ha provocado que diversas zonas del sureste de aquel país estén inundadas.

El huracán causó la muerte de al menos 32 personas y daños estimados en miles de millones de dólares.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes, dijo en su último boletín informativo que ‘Florence’ se ha degradado a depresión tropical, pero «sigue produciendo fuertes lluvias», con «inundaciones catastróficas» en Carolina del Norte y del Sur y posibles «inundaciones repentinas» en Delaware, Maryland y Pensilvania.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) señaló que ‘Florence’ continuará debilitándose al avanzar hacia el noreste este martes, pero pronosticó «lluvias intensas» y «abundantes inundaciones fluviales» en los días siguientes.

Tras lo anterior, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dijo que su gobierno no descansará un solo minuto en atender la emergencia tras ‘Florence’: «No descansaremos hasta que el trabajo esté hecho y hecho a la perfección».

 

 

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: