Inicio / Cultura / Flautista Horacio Franco ofrecerá sesión en la Fonoteca Nacional

Flautista Horacio Franco ofrecerá sesión en la Fonoteca Nacional

Ciudad de México. El reconocido flautista y director de orquesta, Horacio Franco, compartirá con el público las posibilidades interpretativas de la flauta de pico y su interrelación con la dirección musical a través de la historia de la música.

Franco, uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad, encabezará la sesión de escucha que se llevará a cabo el próximo martes 30 de mayo en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

De acuerdo con el recinto, Franco hablará sobre los criterios que deben ser considerados para interpretar, con la flauta de pico, a compositores barrocos.

El concertista abordará también las técnicas modernas de ejecución en el repertorio contemporáneo y reflexionará sobre la dirección de conjuntos de jóvenes y sobre la incursión de la música popular en la música clásica.

Horacio Franco estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente en el Sweelinck Conservatorium -hoy Conservatorio de Ámsterdam-, en Holanda con Marijke Miessen y Walter van Hauwe, donde obtuvo el grado de “Solista cum laude”.

Como flautista y director ofrece alrededor de 150 conciertos anuales, con un repertorio que comprende música clásica (medieval, renacentista, barroca y contemporánea), así como tradicional y popular.

En sus giras por Europa, Asia, Estados Unidos y Sudamérica ha impartido numerosas clases magistrales; en Inglaterra, Estados Unidos y México ha participado en proyectos de educación y en programas de apoyo a sectores marginados de la sociedad.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: