Inicio / Notimomento / Fitbit Alta HR sigue haciéndote sentir bien por andar 10.000 pasos al día

Fitbit Alta HR sigue haciéndote sentir bien por andar 10.000 pasos al día

Las Fitbit, casi como el iPhone, son el referente de un tipo de dispositivo. En este caso, de las pulseras que monitorizan pulsaciones y pasos. Ahora bien, a diferencia del teléfono de Apple, todavía no está claro si estas pulseras tiene una utilidad real y si va más allá de ser un mero adorno en la muñeca.

¿Quién quiere que le midan las pulsaciones y los pasos, que le avisen de que tiene que mover el culo porque lleva una hora sentado delante del ordenador de trabajo o que ha ganado peso desde la última vez que introdujo en la app que acompaña al cacharro lo que la báscula ponía? Curiosamente, o no tan curiosamente, bastantes personas viven con todo esto en mente y agradecen la ‘extorsión’ de las Fitbit.

La Alta HR no es un modelo intermedio entre las otras dos pulseras más actuales de la marca. La Charge 2 tiene más funciones centradas en el deporte y una pantalla más grande, mientras que la Flex 2 es más básica y no tiene ni pantalla, pero puede seguir siendo útil y es mucho más asequible.

Este modelo cuesta casi lo mismo que la Charge 2 pese a tener una pantalla fina y no estar centrada en el deporte, pero a cambio tiene el resto de funciones de seguimiento, el cálculo de pulsaciones (que no estaba en el anterior modelo) y una nueva opción de monitorización del sueño.

Esto último depende del móvil por completo, de la aplicación gratuita con la que se hace el seguimiento de datos obtenidos por la aplicación. Nunca van a ser cifras exactas, y las pulsaciones obtenidas de la muñeca, al igual que el total de pasos, no será exacto al 100%, pero son aproximaciones útiles y orientativas.

¿Es esto suficiente para pasar de nuevo por caja? Depende de cuánto te entusiasme tener una pulsera de este tipo y de cuánto necesites sus dos nuevas funciones. Si tienes una Charge 2, es tontería dar el salto. Si tienes una Alta, sus nuevas funciones quizá no te llamen tanto la atención. Pero si no tienes una y te interesa este formato, seguramente no encuentres otra pulsera por menos de 150 euros que combine un buen diseño, unas buenas prestaciones y una batería de 7 días.

La utilidad de la Alta HR se reduce, al final, a si ya usas estas pulseras y necesitas sus novedades o si no tienes una y te interesa entrar en este mundo de seguimiento y cuidados personales. Y eso es más que suficiente, la verdad: no necesita ser también un smartwatch.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

 

A %d blogueros les gusta esto: