Inicio / Nacional / Fiscalía ya investiga homicidio de ex alcalde de Buenavista, Michoacán

Fiscalía ya investiga homicidio de ex alcalde de Buenavista, Michoacán

El expresidente municipal de Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia fue acribillado a balazos al salir de una fiesta en la comunidad de La Ruana.

La Ruana, Michoacán.- La madrugada de hoy fue acribillado a balazos el exalcalde de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, cuando salía de una fiesta en el poblado de La Ruana, en Michoacán.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán el atentado contra el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este viernes cuando el exedil intentaba abordar su camioneta en compañía de su esposa.

Tras la agresión perpetrada por un grupo de desconocidos, Lorenzo Barajas fue auxiliado por su esposa y llevado a su domicilio, lugar donde un médico particular confirmó el deceso.

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que ha abierto una Carpeta de Investigación con relación al homicidio del expresidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, quien falleció a consecuencia de las diversas heridas de bala que presentó en su anatomía.

Atentados contra ex presidentes de Buenavista

Esta no es la primera ocación en que Barajas Heredia es víctima de un atentado a balazos, pues en noviembre de 2016, cuando aún era alcalde, sufrió un atentado cuando circulaba por el vecino estado de Jalisco.

Tampoco es el primer exalcalde del municipio de Buenavista que es víctima de la violencia, pues Barajas Heredia es el tercer expresidente municipal asesinado. El edil interino Javier Ureña González fue ultimado a balazos en el poblado de 18 de Marzo, el pasado 27 de junio del 2018, y para el 20 de julio de ese mismo año (a menos de un mes) el alcalde electo Eliseo Delgado Sánchez (Morena), también fue ejecutado.