sábado, diciembre 4, 2021

Fiscalía pide más de 4 años de cárcel para el ‘chamán de QAnon’, por asalto al Capitolio

Este miércoles el alborotador del Capitolio de Estados Unidos apodado el «chamán de QAnon», se enfrenta a un juez que podría condenarlo a más de cuatro años de prisión por su papel en el ataque mortal del 6 de enero de los seguidores del expresidente Donald Trump.

Jacob Chansley, se declaró culpable en septiembre de obstruir un procedimiento oficial cuando él y miles de personas irrumpieron en el edificio en un intento de impedir que el Congreso certificara la elección del presidente Joe Biden, por ello los fiscales han pedido al juez de distrito Royce Lamberth que imponga una sentencia de 51 meses.

«Los ahora famosos actos criminales del acusado Chansley lo han convertido en la cara pública del motín del Capitolio», dijeron los fiscales al pedir la sentencia de 51 meses. Sería la más dura impuesta a un alborotador del Capitolio, después de que un antiguo luchador de artes marciales mixtas que dio un puñetazo a un agente de policía durante el violento ataque fuera condenado la semana pasada a 41 meses de prisión.

Los abogados de Chansley han solicitado al juez una sentencia de tiempo cumplido para su cliente, que ha estado detenido desde su arresto en enero.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: