Inicio / Notimomento / Fiscalía investiga agresión a exalcalde de Chiapas

Fiscalía investiga agresión a exalcalde de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía Indígena, comenzó una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del expresidente municipal de Pantelhó y su esposa por hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el municipio de Chilón.

En un comunicado, la dependencia informó que Macario Cruz Gutiérrez, su esposa Leticia Pérez López y su hermano, quien conducía un vehículo Nissan doble cabina, viajaban en el tramo carretero Chilón-Pantelhó cuando a la altura del ejido Tacuba Nueva del municipio de Chilón, encontraron la carretera obstruida con palos y piedras, y les dispararon con armas de fuego.

El conductor resultó ileso y logró pasar los obstáculos llegando a la población de Yajalón.

El exalcalde presentó un rozón en pómulo izquierdo y su esposa lesión en parietal izquierdo, ambos fueron dados de alta por mejoría y reciben medidas de protección a víctimas por parte de esta Fiscalía.

Por estos sucesos la Fiscalía en materia Indígena se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y dar con los responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019