miércoles, abril 14, 2021

Fiscalia detiene  a 10 integrantes del Cártel Nueva Generación en Guanajuato

Elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía de Guanajuato capturaron a 10 integrantes de células delictivas que operan en la zona Laja-Bajío, donde tiene influencia el Cártel de Santa Rosa de Lima, y a quienes les incautaron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Autoridades detuvieron a 10 presuntos narcotraficantes del Cártel Nueva Generación en el municipio de Celaya, en Guanajuato, el estado más violento del país.

“Durante la detención de estas personas, se les aseguró una gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato

La captura ocurrió en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos por personas armadas a bordo de dos camionetas.

Los policías repelieron el ataque y aprehendieron a 10 personas: tres originarias del vecino estado de Jalisco, tres del estado de Colima y el resto de Guanajuato.

También decomisaron 7 armas largas, 583 cartuchos útiles, 25 artefactos explosivos de fabricación casera, 9 chalecos antibalas, 4 cascos balísticos y las 2  camionetas en las que circulaban.

 

 

 

Similar Posts