domingo, septiembre 26, 2021

Fiscalía del Estado de Jalisco gira orden de aprehensión contra dos presuntos asesinos de Aristóteles Sandoval

Se trata de un hombre y una mujer, quienes habrían matado al exmandatario de Jalisco el pasado 18 de enero

La Fiscalía del Estado de Jalisco obtuvo una orden de aprehensión en contra de los presuntos homicidas de Jorge Aristóteles Sandoval, exgobernador de la entidad asesinado en Puerto Vallarta, el pasado 18 de diciembre.

Gracias a las investigaciones que la Fiscalía lleva sobre el crimen cometido contra Aristóteles Sandoval, logró obtener “la orden de aprehensión de dos personas, presuntamente autoras materiales del hecho”.

“Derivado de diversas diligencias realizadas por el personal ministerial en Puerto Vallarta, se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5”, informó en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre, fue detenida la primera persona presuntamente involucrada en el asesinato del Aristóteles Sandoval.

“Confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que podría tener relación con estos hechos. Esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas que se vence mañana por la tarde. Ahí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, informó en ese entonces Gerardo Solís, fiscal del estados.

Mientras que el pasado 23 de enero sumaron 14 detenidos involucrados en el asesinato del exmandatario estatal. La Fiscalía informó que logró el auto de vinculación a proceso de nueve hombres que trabajaban en el bar Distrito 5, donde se cometió el crimen.

Los vinculados, señalados por el delito de encubrimiento,  fueron identificados como Loot “N”, Christian Jovanny “N”, Abner Abraham “N”, Alonso “N”, Oscar “N”, José Everardo “N” y Alexis Omar “N”.

Un octavo vinculado, Edgar “N”, se presentó por voluntad propia al órgano jurisdiccional, en tanto que Juan Orlando “N”, detenido el 15 de enero, permanecerá cinco meses en prisión preventiva justificada, al ser vinculado a proceso por el delito de encubrimiento.

Aristóteles Sandoval fue baleado por la espalda dentro del baño del restaurante Distrito Cinco, ubicado en Puerto Vallarta, el cual manipuló la escena del crimen.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: