Inicio / Justicia / Fiscalía del Edomex rescata a menor secuestrado en Ecatepec

Fiscalía del Edomex rescata a menor secuestrado en Ecatepec

 

Tras varios días de presión y negociación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró el rescate de un mejor de 9 años de edad, quien permaneció secuestrado durante 18 días en el municipio de Ecatepec y al que su victimario le cortó la parte de un dedo como medida de presión para obtener dinero.

Por estos hechos la FGJEM informó la captura de Heriberto “N” de 37 años, presunto secuestrador quien el 22 de julio habría irrumpido en un centro religioso donde privó de la libertad al niño y a su mamá.

Tras varios días de presión y negociación el 29 de julio fue liberada la madre del menor, pero el pequeño siguió en cautiverio, por lo que las áreas de inteligencia de la fiscalía reforzaron sus indagatorias y en días pasados implementaron un operativo para poder rescatar al secuestrado.

Tras una persecución a balazos con elementos ministeriales Heriberto “N” fue capturado y el infante fue rescatado en un inmueble de la vialidad López Portillo, cerca de la estación del Mexibús de Ecatepec.

Al presunto delincuente le fueron encontrados un distorsionador de voz, un teléfono móvil, dos inhibidores de señal y un arma de fuego.

Heriberto “N” fue ingresado al penal de Ecatepec donde llevará todo su proceso penal y cuya pena pudiera condenatoria pudiera ser la máxima porque se tienen indicios de que también ejecutó un secuestro con mutilación de extremidades en el estado de Tlaxcala.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018