Inicio / Justicia / Fiscalía del Edomex asegura invernadero de marihuana

Fiscalía del Edomex asegura invernadero de marihuana

 

 

Detuvieron al vigilante del lugar

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con apoyo del Ejército Mexicano, localizó y aseguró un invernadero de marihuana, ubicado en los límites de los municipios de Zumpango y Hueypoxtla.

Se trata de un predio de más de mil metros cuadrados en cuyo interior había más de mil plantas del enervante y un sujeto, identificado como Daniel “N” de 43 años, que estaba en calidad de vigilante, el cual fue detenido y presentado ante el ministerio público.

El aseguramiento de este inmueble, afirmó la FGJEM, fue posible derivado de trabajos de inteligencia realizados en colaboración entre ambas Instituciones, los cuales arrojaron como resultado la posible localización del predio, en el cual se sembraba y procesaba la droga.

“Con la información obtenida previamente, elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM realizaron diversas labores de inteligencia y trabajos de gabinete para validar los datos sobre la localización del predio, posteriormente se realizó una incursión conjunta con los efectivos del Ejército mexicano”, indicó la fiscalía mediante un comunicado.

El lugar contaba con instalaciones eléctricas, luz artificial y aire acondicionado para el correcto crecimiento de las plantas.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018