Inicio / Justicia / Fiscalía de Zacatecas localiza dos fosas clandestinas

Fiscalía de Zacatecas localiza dos fosas clandestinas

Los elementos policiacos iniciaron las investigaciones

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que ayer un grupo de la Dirección General de Policía Ministerial que realizaba labores de investigación en la comunidad Agua Fría, municipio de Valparaíso, Zacatecas localizó el cuerpo de un hombre en un predio al norte de dicha comunidad.

Luego de recibir una denuncia anónima, los elementos de investigación llegaron al lugar y se percataron que un olor fétido y además encontraron diferentes prendas de vestir y fueron localizados los restos del cadáver de un hombre con evidente daño por animales que habitan la zona.

Los elementos policiacos iniciaron las investigaciones correspondientes buscando indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Esa misma tarde en otra comunidad, de nombre La Esperanza, del mismo municipio, fueron localizados los restos de un posible campamento utilizado por un grupo de la delincuencia organizada.

Al revisar las inmediaciones del lugar se pudo observar tierra removida y ramas de árboles, las cuales cubrían una posible fosa.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) se trasladaron al lugar de los hechos para la debida inspección del lugar, en donde se localizaron los restos óseos de una persona del sexo masculino, el cual presentaba una lesión característica de herida causada por proyectil de arma de fuego.

En ambos casos, las evidencias y los restos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense de Fresnillo para la realización de los dictámenes correspondientes y determinar las causas de sus muertes.

Hasta el momento, los cuerpos se encuentran en calidad de no identificados.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018