Inicio / Justicia / Fiscalía de Puebla captura a 5 integrantes de una banda de secuestradores

Fiscalía de Puebla captura a 5 integrantes de una banda de secuestradores

 

 

Un comandante municipal está ligado

La Fiscalía General de Puebla detuvo a los integrantes de una banda dedicada principalmente al secuestro, aunque también tenían otras actividades ilícitas, como robos a transporte y de hidrocarburo en los alrededores del municipio de Acatzingo.

El fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Puebla (FISDAI), Fernando Rosales Solís, informó que fueron asegurados cinco personas, entre quienes destacan el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo y una mujer que hasta agosto pasado formaba parte de esta corporación.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que este logro «es producto de una investigación iniciada en julio y en la que se acumularon tres investigaciones más por el delito de secuestro».

Al contar con las órdenes de detención, los agentes investigadores mantuvieron vigilancia permanente sobre los imputados y el pasado sábado salieron de la zona de seguridad que ofrecía el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo, por lo que el grupo de reacción de la FISDAI procedió a realizar un operativo de seguimiento y aseguramiento.

El operativo inició durante la madrugada ubicando a dos de los asegurados quienes se reunieron en un bar en las inmediaciones de la colonia el Conde, en Puebla capital y horas más tarde se reunieron con dos más de los integrantes en un hotel de la misma zona, donde finalmente fueron asegurados.

Las personas aseguradas son: Eduardo N. alias «El Parra» de 24 años de edad; la expolicía municipal, Lucero N. de 28 años, Leonardo N. alias » El Leo» de 18 años; Alejandro N. alias «El Bambino» de 25 años. Todos originarios y vecinos de Acatzingo, Puebla.

Se les aseguró un arma larga HK con mirada telescópica con dos cargadores y 47 cartuchos calibre 5.46; un arma larga AR-15 Colt con un cargador y 36 cartuchos útiles; una pistola calibre 5.7 con 14 cartuchos útiles que comúnmente se conoce como «mata policías» por atravesar los chalecos balísticos, así como un Jetta negro con placas UAK1255 de Puebla.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: