Inicio / Notimomento / Fiscalía de Chiapas investiga secuestro de migrantes centroamericanos

Fiscalía de Chiapas investiga secuestro de migrantes centroamericanos

El fiscal de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, AlÍ Reybel Arista Chávez, informó que la dependencia investiga la presunta privación de la libertad de al menos 20 personas provenientes de Centroamérica, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía, el funcionario sostuvo que de acuerdo a la versión de un migrante que logró escapar de sus plagiarios, la gente secuestrada habría sido engañada por sujetos que les cobraron 15 mil pesos por trasladarlos de la frontera entre Chiapas y Guatemala, al estado de Puebla.

 

 

“Los primeros indicios señalan que tras viajar en una camioneta con góndola, el conductor se desvió de la carretera y tomó un camino de terrecería en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

“Minutos después, las personas fueron ingresadas a un inmueble, ahí cuatro sujetos les dijeron que debían proporcionar datos de familiares en Centroamérica para que depositaran ciertas cantidades por el rescate”, expresó.

Agregó que el denunciante del secuestro es un joven de 23 años de edad proveniente de Honduras, quien después de varios días en el inmueble logró escapar y caminó varios kilómetros hasta que fue auxiliado por la población.

Arista Chávez aseveró que la Fiscalía mantiene contacto con las autoridades consulares de los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, y continúa con la investigación para dar con los migrantes.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: