domingo, septiembre 19, 2021

Fiscalía de CDMX contará con banco de perfiles genéticos

Por medio de un comunicado, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, agradeció a la Fundación Sadosky por la entrega del software GENis, el cual servirá para elaborar el primer “Banco de Perfiles Genéticos de Uso Forense” del país.

“Este software es la cereza del pastel, ahora tenemos una gran herramienta para perfilar a los agresores sexuales, feminicidios, secuestros e incestos, además de ayudar a resolver el problema de los desaparecidos” expresó la funcionaria.

Para la construcción del Banco de Perfiles Genéticos se cumplieron con un gran número de especificaciones y normas técnicas, además de contar con el acal de genetistas certificados y capacitados para el manejo del software.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, reconoció que este software es un paso en la dirección correcta para aprovechar el conocimiento de la genética forense y aplicarlo al combate de la violencia y discriminación.

El software GENis es un programa de código abierto y configuración flexible que puede ser usado en cualquier lugar, por lo que resulta muy versátil en campo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: