domingo, septiembre 26, 2021

Fiscalía capitalina busca reclasificar delito de caso Rodrigo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la Fiscalía General de Justicia capitalina analiza la posibilidad de reclasificar el delito de homicidio culposo a homicidio doloso en el caso de Rodrigo, quien fue arrollado por un automovilista cuando viajaba en su bicicleta por calles de la alcaldía Azcapotzalco.

“Toda mi solidaridad y apoyo a la familia es realmente lamentable que esto haya ocurrido en la ciudad y tiene todo el apoyo que ella requiera y su familia, y justo hoy lo planteó la fiscal que se está viendo esta posibilidad a la solicitud de la familia, obviamente pues tiene que aprobarlo un juez en caso de que así se determine”, dijo la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina también dio a conocer que actualmente diversas dependencias e instituciones de la ciudad laboran para poder establecer reglas más estrictas para la protección de los ciclistas en esta urbe.

“(Hay todo un) trabajo que se está haciendo, que se está haciendo integral con la Secretaría de Movilidad, que espero que ya se pueda presentar pronto, la Fiscalía y también el Tribunal nos está apoyando para la protección de los ciclistas en la ciudad”, añadió.

El pasado 24 de abril fue vinculado a proceso el hombre que mató al menor de 13 años y que huyó del lugar de los hechos para posteriormente ser capturado en la colonia Doctores.

El juez de control encontró los elementos suficientes para juzgarlo por el delito de homicidio por tránsito de vehículo.

Al imputado se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada; el juzgador, además, fijó el plazo de un mes y 15 días para el cierre de las investigaciones complementarias.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: