Inicio / Justicia / Fiscalía Antisecuestro captura a plagiarios en San Vicente Chicoloapan

Fiscalía Antisecuestro captura a plagiarios en San Vicente Chicoloapan

 

Los detenidos son una mujer de 41 años y un hombre de 24 años

La Fiscalía Antisecuestro liberó a un hombre y capturó a un hombre de 24 años y una mujer de 41, quienes la mantuvieron privada de su libertad 21 días en una casa de seguridad, en el Estado de México.

El titular de dicha Fiscalía, Willy Zúñiga Castillo, mencionó que el pasado 18 de agosto, los familiares del agraviado recibieron una llamada telefónica de un hombre, quien les informó que su hijo había sido secuestrado.

Explicó en conferencia de prensa que vía celular recibieron un video donde se aparecía al agraviado con un periódico con la fecha de ese día y en el que les exigían cierta cantidad de dinero como pago del rescate.

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y dio asesoría a los denunciantes y después de varios días de negociaciones, acordaron hacer tres pagos, mismos que fueron entregados en diferentes lugares y fechas sin que el ofendido fuera liberado.

Las pesquisas establecieron que el lugar de cautiverio se ubica en San Vicente, Chicoloapan, Estado de México, por lo que con la colaboración de autoridades de dicha entidad, se montó vigilancia por varias horas.

Los agentes se percataron que desde una ventana del segundo piso, una persona maniatada y con venda en la frente les hacía señas desde una casa para llamar su atención, por lo que se implementó un operativo que dio como resultado el rescate de la víctima y la captura de dos de sus captores.

“En la entrevista, los imputados informaron que uno ellos servía como cuidador de la víctima y otro como operador directo; en tanto, se está también por detener a dos copartícipes que operaban en diversas acciones de secuestro y por lo que recibían porcentajes de los lucros ilegales obtenidos.

“Una vez integrada la carpeta de investigación, el representante social llevó a los imputados ante un juez de control, quien calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar”, afirmó.

El fiscal Zúñiga Castillo destacó que del 3 al 9 de septiembre se iniciaron dos carpetas de investigación por el delito de secuestro, cuatro por extorsión y diez por tentativa de extorsión, lo que arrojó la captura de nueve personas, una por extorsión y ocho por secuestro.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018