Inicio / Justicia / Fiscal general del Edomex confirma que balacera en Texcoco fue contra célula del CJNG (VIDEO)

Fiscal general del Edomex confirma que balacera en Texcoco fue contra célula del CJNG (VIDEO)

 

 

Ofreció una conferencia de prensa

La Fiscalía General del Estado de México reveló que los tres detenidos por la balacera de la mañana en Texcoco confesaron pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación y que además de estar ligados en el secuestro y asesinato de dos prestadores de servicio social en la FGE se les investiga por otros crímenes, incluyendo el de huachicoleo.

Alejandro Jaime Gómez Sanchez, fiscal general de la entidad señaló en conferencia de prensa que en el enfrentamiento de la mañana murieron tres personas, dos presuntos delincuentes y un policía de investigación; además otros tres uniformados sufrieron lesiones por arma de fuego y 6 de los contrarios, dos de ellos se encuentran hospitalizados.

El grupo criminal operaba en los municipios de Texcoco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Papalotla y probablemente en Chalco y Valle de Chalco.

Según el funcionario estatal el pasado 17 de octubre dos prestadores de servicio social en la Fiscalía salieron a comprar comida en la comunidad de Tulantongo en una unidad oficial, al verlos, el grupo criminal los secuestró y asesinó.

A raíz del secuestro y el asesinato de los becarios, policías de investigación comenzaron a realizar indagatorias en la zona. Durante la mañana, vieron salir una camioneta con personas armadas, les marcaron el alto y al no detenerse comenzaron una persecución y balacera que terminó en la comunidad de Pentecostés.

Después al llegar al domicilio donde operaban hubo una segunda balacera. En total dos presuntos criminales murieron y 6 resultaron lesionados, todos ellos fueron detenidos.

En el lugar donde se resguardaban los hombres armados se decomisaron 7 armas largas, 3 cortas, mil cartuchos, varios cargadores, chamarras con insignias de la policía federal, tres vehículos y una motocicleta.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018