Inicio / Notimomento / Firman convenio Tlalpan con la UAM

Firman convenio Tlalpan con la UAM

Para facilitar la colaboración para el desarrollo de programas de investigación, servicio social, prácticas profesionales, actividades científicas, culturales y humanísticas, la Alcaldía de Tlalpan y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) suscribieron un convenio.

La Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, firmó estos acuerdos con el Rector General de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa.

La Alcaldesa resaltó la importancia de trabajar de la mano con universidades que permitan atender los retos de la Alcaldía, a través de la experiencia de investigadores, académicos y estudiantes enfocados al estudio de problemáticas que aquejan a la sociedad.

El convenio general busca establecer estrategias que resulten en la mejora en la calidad de vida en los pobladores de Tlalpan.

Estará a cargo de Walter A. Gloria Greimel, director general de Servicios Urbanos de la Alcaldía, y Rodolfo Quintero y Ramírez, coordinador general para el Fortalecimiento Académico y Vinculación de la UAM.

Por su parte, Eduardo Abel Peñalosa Castro, rector general de la UAM, comentó que “esta reunión simboliza un eslabón más en el vínculo UAM-Alcaldía Tlalpan, que mediante convenios específicos, impulsará alternativas de solución a los conflictos que apremian a la población de una de las demarcaciones más importantes de la Ciudad de México, no sólo por su tamaño, sino por su riqueza natural y su ubicación estratégica”.

La Alcaldesa ratificó su compromiso de poner en práctica los proyectos de servicio que surjan a partir de esta colaboración.

“La UAM Xochimilco es casa de investigadores, que con dedicación y compromiso aportan en el análisis del acontecer diario del país, lo cual nos ayudará a tener una visión más completa de los alcances y oportunidades para los habitantes de Tlalpan”

Asistieron a la firma del convenio Jean Louis Bigra, príncipe de la comunidad Bamoun de Camerún; José Raymundo Patiño Cruz Manjarrez, director general Jurídico y de Gobierno; Norma Xóchitl Hernández Colín, directora de Desarrollo Social; Roberto Perea, director de Derechos Culturales, Educativas y Deportivas; Edgar Rodolfo Bautista Jiménez, director de Salud; así como Olivia Soria Arteche, coordinadora de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académica; María Elena Contreras Garfias.

Además de la directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y Carlos Hernández Gómez, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Unidad Xochimilco.

Al concluir los eventos protocolarios de la firma de los convenios, la Alcaldesa puntualizó que “el conocimiento si no va dirigido a la sociedad, no tiene sentido; todo proyecto de servicio deberá estar a disposición de la comunidad”, finalizó.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018