Inicio / Notimomento / Financian campaña de Osorio Chong con desvíos de Estafa Maestra…  por lo menos 702 millones de pesos: Zebadúa

Financian campaña de Osorio Chong con desvíos de Estafa Maestra…  por lo menos 702 millones de pesos: Zebadúa

 

Los desvíos que se realizaron en la famosa “Estafa Maestra” no terminan, pues, por lo menos, 702 millones de pesos se habrían empleado para la promoción Presidencial hacia 2018 de Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo anterior fue denunciado por Emilio Zebadúa -quien se ofreció como testimonio del caso para buscar un “criterio de oportunidad”, es decir, un testigo colaborador en la FGR- y aseguró que se pagaron campañas de promoción personal de Enrique Peña Nieto y Rosario Robles.

Además, el ex Oficial Mayor de la Sedatu y Sedesol aseveró que el dinero salió de contratos suscritos con instituciones educativas de Sonora y Quintana Roo.

“La mayoría de los convenios fueron utilizados por las áreas de Comunicación Social y la Oficina de la Secretaria para dos fines políticos particulares: campaña de promoción de la figura del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de la figura de la Secretaria María del Rosario Robles Berlanga y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en búsqueda de posicionarse para la candidatura Presidencial en 2018, refirió Zebadúa.

Asimismo, para lograr desviar dichos recursos, se habrían firmado convenios con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y con la Televisora de Hermosillo, pero el dinero se entregó para empresas subcontratadas por el publicista Juan Carlos Limón, director de Consultoría y estrategia política ByPower, quien operó las campañas de Peña, Robles y Osorio.

Zebadúa dijo que le consta que a finales del 2016 y hasta mediados del 2017, al menos en 6 ocasiones recibieron y se resguardaron “fuertes cantidades de dinero en efectivo” en las oficinas de Rosario Robles.

A %d blogueros les gusta esto: