Inicio / Mundo / Finaliza visita de Trump en Roma tras reunirse con el presidente de Italia

Finaliza visita de Trump en Roma tras reunirse con el presidente de Italia

 

El presidente estadunidense Donald Trump finalizó hoy una visita de 19 horas a esta capital tras entrevistarse con el jefe de Estado y el primer ministro italianos, Sergio Mattarella y Paolo Gentiloni, respectivamente.

El mandatario estadunidense se reunió con Mattarella en torno a las 11:10 horas locales (09:10 GMT) en el Palacio del Quirinale, sede de la jefatura de Estado italiana, a donde llegó luego de su encuentro matutino con el Papa Francisco en el Vaticano.

Un comunicado de la presidencia italiana informó que la reunión fue ampliada a las delegaciones de sus respectivos países. De la delegación estadunidense formaban parte el secretario de Estado, Rex Tillerson y el Consejero para la Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster; mientras que por parte italiana estuvo el ministro de Exteriores, Angelino Alfano.

El encuentro concluyó a las 11:55 horas locales y según fuentes de la presidencia italiana se trató de una visita de cortesía de Trump a Mattarella, por lo cual no hubo ninguna conferencia de prensa. Al inicio del encuentro Trump recibió los honores militares en el patio del Palacio del Quirinale, antes de que Mattarella le diera la bienvenida con un saludo de mano.

Tras esa reunión, el presidente estadunidense se trasladó a la Villa Taverna, la residencia del embajador de su país en Roma, donde tuvo otra reunión con el primer ministro, Paolo Gentiloni. En el centro de las pláticas estuvo la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) países más desarrollados, que tendrá lugar en Taormina, Siciia, el viernes y sábado, dijeron fuentes del gobierno.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: