Inicio / Nacional / Fin de semana trágico: Más de 40 ejecutados

Fin de semana trágico: Más de 40 ejecutados

En una de las jornadas más violentas e inhumanas registradas en los últimos meses en la norteña y fronteriza entidad, Tamaulipas “cierra este fin de semana” con más de 40 ejecuciones y calcinados, así como la muerte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional que fue ejecutado presuntamente por elementos del Cártel del Noreste. La barbarie continúa y se da como un hecho que el número de víctimas fatales también.

Si bien es cierto que en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, entre otros se registraron varias ejecuciones, los de Ciudad Miguel Alemán y Guerrero se “distinguieron” por las balaceras registradas y que en conjunto arrojaron aproximadamente 30 muertes violentas, entre ellas las de 17 personas que fallecieron calcinadas, sin que hasta el momento se tengan informes respecto de detenciones.

De acuerdo a resumen de autoridades policiales, en Miguel Alemán se tuvo conocimiento del fallecimiento de 20 masculinos que presuntamente formaban parte de los cárteles del Noreste y Golfo, los que escenificaron uno de los hechos más violentos registrados en los últimos meses, en los que fueron masacrados y quemadas 17 personas y tres más fallecieron por disparos de armas de fuego.

La mayoría de los cadáveres quedaron carbonizados en el interior y exterior de unas siete camionetas, las que también fueron consumidas por el fuego. En los hechos, en los que también perdieron la existencia tres personas más, se dispararon miles de balas calibres 223 y 7.62, las empleadas en los rifles de asalto y metralletas AK-47 y AR-15, las que generalmente son empleadas por células de la delincuencia organizada al servicio del narcotráfico.

“Las 17 personas quedaron carbonizadas. Las escenas fueron horribles y seguramente continuarán en el mismo tenor”, expusieron autoridades policiales encargadas de las investigaciones, al tiempo que se recordó que en el municipio de Guerrero, hombres armados pretendieron emboscar, sin lograrlo, a una partida militar que realizaba labores de vigilancia en la zona. El ataque a los militares se registró en las inmediaciones del Pozo Jaujal, a pocos metros de las instalaciones de Estación Gigante Número Uno de Petróleos Mexicanos.

Se confirmó que en los hechos un soldado, identificado como Jesús, falleció cuando era atendido por médicos en un hospital del municipio de Monterrey, Nuevo León, al que fue ingresado de urgencia.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019