Inicio / Nacional / Filtración de imágenes vulnera el derecho de las víctimas: Fiscalía de la CDMX

Filtración de imágenes vulnera el derecho de las víctimas: Fiscalía de la CDMX

Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas, destacó que no se pueden mantener ajenos a delitos cometidos por servidores públicos

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de la Ciudad de México, dijo que la filtración de las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, joven asesinada por su pareja Francisco N; vulnera el derecho de la víctima.

En entrevista con Sergio Sarmiento Guadalupe Juárez, la funcionaria capitalina dijo que la prioridad es investigar el delito de feminicidio, sin embargo, destacó que el organismo no se puede mantener ajeno a la situación más aún cuando se vieron involucrados servidores públicos.

El principal objetivo es la investigación de este tipo de delitos, pero cuando hay conductas que la ley también considera como delitos cometidas por servidores público, tampoco nos podemos mantener ajenos

El martes las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que se inició una investigación contra ocho miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes periciales de la Fiscalía capitalina, debido a la filtración de un video e imágenes del cadáver de Ingrid.

Montealegre Díaz condenó la acción de los funcionarios y se comprometió que pronto se presentarán los resultados de esta investigación.

Confirmó que Francisco N está acusado por el delito de feminicidio, y será hasta el próximo 15 de mayo cuando concluya la investigación complementaria.

Finalmente, dijo que el gobierno de la Ciudad de México está comprometido en investigar esta violación a la ley por lo que próximamente será nombrado el fiscal especial para feminicidio y se dará a conocer el diseño del nuevo protocolo por este delito, el cual fue hecho junto a sectores de la sociedad civil.

A %d blogueros les gusta esto: