viernes, mayo 7, 2021

Fijan autoridades jurisdiccionales, fianza por más de 500 MDP a “Billy” Álvarez 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, confirmaron la suspensión definitiva de amparo concedida al expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, a efecto de que no sea privado de su libertad y enfrente el proceso que se le sigue por administración fraudulenta en agravio del corporativo, la que supera los dos mil 250 millones de pesos. La resolución judicial tendrá efecto una vez que “Billy”, actualmente prófugo de la justicia, exhiba una garantía de 564 millones de pesos.

Fuentes allegadas al caso precisaron que los 564 millones 825 mil 750 pesos que se fijaron como fianza a Álvarez Cuevas no cubre el daño patrimonial presuntamente ocasionado a la Cooperativa, el que asciende a dos mil 259 millones 411 pesos, sino sirven para que el implicado no pierda su libertad y pueda enfrentar los cargos en esa situación. La reparación de daños es otra cuestión, muy ajena al caso que nos ocupa, puntualizaron los informantes.

Consta en autos que la suspensión definitiva de juicio de garantías promovido por los representantes legales de Guillermo fue concedida a éste por el juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal, pero que en la misma, se reiteró, no se incluye la reparación de daños, la que es muy superior a los poco más de 564 millones que se le fijaron como garantía.

Cabe destacar que Álvarez Cuevas se inconformó con la garantía que le fue impuesta, ya que estima que la misma es excesiva, a lo que las autoridades precisaron que la misma sólo sería el 25 por ciento de los daños económicos presuntamente causados a la Cooperativa y que dicha fianza es sólo para que no sea privado de la libertad y enfrente en esa condición proceso.

Se destacó que al imputado se le dio un plazo de cinco días, el que vence a fines de semana, para que cumpla con el ordenamiento judicial, el que sólo tendrá vigencia una vez que el inculpado exhiba el depósito de los más de 500 millones de pesos. Trascendió que Álvarez Cuevas tiene pendiente una orden de aprehensión por delincuencia organizada, ilícito considerado como grave, por lo que de resultar afirmativa la especie el expresidente de Cruz Azul perdería la suspensión que le fue concedida.

 

 

Similar Posts