sábado, octubre 23, 2021

FGR y SEDENA incineran más de mil millones de pesos en drogas en Chihuahua

Con valor comercial superior a los mil millones de pesos, la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, incineraron, en el estado de Chihuahua, más de ocho toneladas de mariguana, cocaína y metanfetaminas, entre otras drogas, que se presume iban a ser ingresadas, en su mayoría, a Estados Unidos, donde la demanda de tóxicos no disminye.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, la Fiscalía General, en su Delegación de Chihuahua y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, incineró narcóticos y destruyó objetos de delito, relacionados con 274 indagatorias, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus diversas modalidades en Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua.

La Representación Social de la Federación puntualizó que se redujeron a cenizas ocho toneladas 352 kilos 625 gramos 160 miligramos de marihuana, 419 kilos 044 gramos 260 miligramos de cocaína, cinco kilos 809 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína y 186 kilos 457 gramos 316 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

También 12 kilos 646 gramos 494 miligramos de heroína, 49 gramos 550 miligramos de metanfetamina, cinco kilos 268 gramos 200 miligramos de amapola; también siete kilos 464 gramos 600 miligramos de opio, cuatro kilos 226 gramos 359 miligramos de fentanilo, 991 unidades de fentanilo, 18 unidades de diazepam, 66 unidades de alprazolam y 969.5 unidades de clonazepam. De igual forma se destruyeron diversas cantidades de metilen-dioxi-anfetamina,  psilocibina, semilla de amapola, semilla de marihuana, sustancias negativas y 559 objetos de delito.

Se precisó que el evento se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la participación de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, en presencia del Ministerio Público Federal, peritos en materia de química y fotografía. La identificación, conteo, pesaje y toma de muestras, fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control de la propia Fiscalía General.

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: