lunes, marzo 8, 2021

FGR da por finalizado el proceso de Rosario R

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) expresaron su disposición de alcanzar un acuerdo con Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de un procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad para concluir el proceso que se le sigue por la llamada Estafa Maestra.

La Fiscalía decidió no acusarla formalmente por el delito de uso indebido del servicio público por ser presuntamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Durante la audiencia intermedia que se efectuó por videoconferencia, el juez Alejandro Villar emplazó al Ministerio Público (MP) a entregar en un lapso no mayor a cinco días un planteamiento para que sea la FGR quien busque de manera directa a Robles en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, quien permanece interna desde el 13 de agosto del 2019.

En su intervención el abogado Epigmenio Mendieta señaló que ya enviaron a la FGR una propuesta como parte de las negociaciones, pero hasta la fecha no ha habido respuesta oficial del Ministerio Público y enfatizó que está en la mejor disposición de alcanzar un acuerdo anticipado ya sea a través de un procedimiento abreviado o mediante un criterio de oportunidad.

Por otra parte, comentó que su clienta presenta cuadros de hipertensión arterial, un padecimiento en el nervio ciático producto de una caída que sufrió hace unos días.

El juzgador dio un plazo de cinco días para que la Fiscalía informe fecha y hora para visitar a Robles y estableció para el 26 de febrero a las 10:00 horas nueva fecha de audiencia.

Similar Posts