Inicio / Nacional / FGR cumple 3 órdenes de aprensión con fin de extradición

FGR cumple 3 órdenes de aprensión con fin de extradición

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo con fines de extradición, en tres acciones distintas, a tres hombres que son buscados por autoridades de Estados Unidos.

La FGR expuso que se cumplieron las órdenes de aprehensión de conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.

Respecto al primer caso, policías federales ministeriales adscritos a Interpol detuvieron a Salvador “M” en Monterrey, Nuevo León. Deberá comparecer ante la Corte Federal de Texas por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En otro caso, elementos de la PFM lograron en Michoacán la detención de Alejandro “G”, requerido por una Corte de Distrito de Utah, para ser procesado por la probable comisión de delitos de carácter sexual en agravio de una menor de edad.

La dependencia informó que en el tercer caso elementos de la Dirección General ya mencionada, detuvieron a Benigno “G”, quien es buscado por una Corte de Distrito de Colorado, por su probable responsabilidad en seis cargos de abuso sexual en contra de dos menores de edad.