La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que a las 13: 00 horas de este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dará más detalles sobre el ataque perpetrado en contra del secretario de Seguridad Omar García Harfuch.

«HACE RATO ME COMUNIQUÉ CON LA FISCAL GENERAL; ELLA PIENSA QUE ALREDEDOR DE LA 1 DE LA TARDE PUEDEN DAR MUCHO MAYOR INFORMACIÓN DE QUIÉNES SON LOS DETENIDOS, LA INFORMACIÓN QUE TENGAN DE LOS DETENIDOS Y MUCHO MAYOR DETALLE DE QUIÉNES REALIZARON ESTE ATENTADO, ESTA BALACERA Y LA INVESTIGACIÓN CÓMO CONTINÚA», APUNTÓ.

La jefa de Gobierno dijo que habrá que esperar a la investigación que realice la Fiscalía para poder brindar mayores detalles sobre cómo se dio el ataque registrado a las 06:35 de la mañana en Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec y que dejó como saldo tres personas muertas: dos escoltas del secretario y una mujer que transitaba por el lugar.

Sin embargo, el propio Omar García Harfuch aseguró en su cuenta de Twitter que el atentado fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«ES LA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONA EL PROPIO SECRETARIO Y LA FISCALÍA GENERAL PUES ESTARÁ DANDO MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA», RESPONDIÓ EN VIDEOCONFERENCIA DE PRENSA.