domingo, septiembre 19, 2021

FGJ cumple con segunda orden de aprehensión contra Saúl “N” en CDMX

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dieron cumplimiento una segunda orden de aprehensión en contra el diputado sin fuero Saúl “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado.

La Fiscalía capitalina, informó que personal de la Policía de Investigación dio cumplimiento a una segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl “N”, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, por lo que ahora permanece en Reclusorio Oriente bajo prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con informes de la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, el acusado habría abusado sexualmente de una persona mayor de 18 años en julio de 2019. De ahí la segunda imputación de la cual fue enterado formalmente este 24 de agosto.

La orden judicial fue otorgada por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

Luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el ex legislador morenista quedó a disposición del juzgador que lo requirió.

Cabe recordar que el jueves pasado un juez de la CDMX vinculó a proceso a Benjamín Saúl “N por su presunta participación en el delito de violación equiparada, luego de que su defensa legal no se opusiera a la solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para procesarlo, por lo que permaneció en el Reclusorio Oriente.

Durante la audiencia inicial, la fiscalía de delitos sexuales formuló imputación contra el legislador que se reservó su derecho a declarar.

El juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria contra de Huerta.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: