domingo, febrero 28, 2021

FGJ busca endurecer sanciones en homicidios por tránsito vehicular

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que trabaja en la propuesta de reformas que permitan al Ministerio Público establecer agravantes en las sanciones en muertes por tránsito vehicular, tipificado como homicidio culposo y con esto endurecer las sanciones.

El coordinador General de Investigación Territorial de la FGJ, Oliver Ariel Pilares Viloria, explicó que se analiza endurecer sanciones y poner agravantes en el Código Penal, respecto a conductores que manejen en situaciones de alto riesgo, como en estado de ebriedad o exceso de velocidad, precisó en un comunicado.

Para ello, explicó, la Fiscalía trabajará de manera conjunta con instituciones como las secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que depende del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

Dichas reformas, dijo Pilares Viloria, darán directrices a los agentes del Ministerio Público sobre los datos de prueba que se deben recabar en estos hechos en específico. La coordinación será inmediata, agregó el funcionario, y estas directrices estarán establecidas en ese protocolo, que integra todos los actos de investigación que el Ministerio Público debe de recabar en las primeras horas.

Esto, con el fin de que los datos de prueba no se desvanezcan y de esta forma combatir aún más la impunidad.

Similar Posts