Notimomento
Inicio / Cultura / Festival del videoartistas chinas en el FARO Aragón

Festival del videoartistas chinas en el FARO Aragón

Documentales, video performances, piezas de videoarte, animación digital y «slow motion» son algunos de los materiales que se presentarán en el Segundo Festival de Videoartistas Chinas que se realizará los miércoles 20 y 27 de septiembre en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón.

Como parte del Año de la Cultura China que se celebra este 2017 y luego de una itinerancia por diferentes ciudades del país que comenzó el 21 de agosto, el Festival dedicado al trabajo de videoartistas de la República Popular de China a este espacio capitalino, donde será de acceso gratuito.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que el encuentro, conformado por 30 proyecciones de diferentes disciplinas y técnicas audiovisuales, será inaugurado el miércoles con el documental “El mundo”, de la directora Wu Lin, y luego se proyectarán los documentales “Canción de invierno”, de Yang Xiaotian, y “Una vida con el barro”, de Tang Hongyu.

También están previstos “Ciudad natal”, “Nirvana”, “Muelas del juicio”, “Sombra”, “Últimas palabras”, “Flamingo en primavera”, “Atacados por el pelo”, “Figment”, “La reliquia” y “El puente” producidos por las artistas Lu Shan, Sun Jia Xuan, Stefanie Yang, Wu Jin, Xue Yuwen, Chen Dandizi, Yeh Tzu Chi, Snow Fu Yunxue, Wang Xinji y Li Qian, respectivamente.

El miércoles 27 de septiembre la programación continuará con los documentales “Musulmanes Dai” de Liu Fan; “Bajo la protección de la Diosa” de Yang Yu Fei; “Novias extranjeras” de Wu Xinye, y “Mujer. Sexo” de Lai Yi-Ting.

El videoarte estará a cargo de las artistas Wang Yaming, con la pieza “Sie”, y Mujin con “Segunda oficina”, mientras que el festival concluirá con la proyección de los audiovisuales “Agiato”, de Rebecca Ruige Xu, y “Jiji”, de Ying Tan.

El Segundo Festival de Videoartistas Chinas es dirigido y curado por la artista mexicana Elizabeth Ross, con la colaboración de 5célula de Arte y Comunidad A.C., y el apoyo de las artistas de origen chino Liu Fan y Yuan Shuling.

El festival, que comenzó el 21 de agosto, ha tenido itinerancia por diferentes sedes como el Centro de Cultura Digital y Clavecine, y luego de su paso por el Faro Aragón, visitará la Cineteca de la Escuela Modelo Pozos, en Guanajuato; el Museo de la Ciudad de Querétaro, el Centro Cívico Smart en Ciudad Juárez, Chihuahua, y culminará en Guangzhou, Guangdong, China, en marzo de 2018.
 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

A %d blogueros les gusta esto: