Inicio / Mundo / Festejan 50 años del colegio mexicano en Roma

Festejan 50 años del colegio mexicano en Roma

El Papa Francisco se sumó hoy a los festejos por el 50 aniversario del Pontificio Colegio Mexicano de Roma, una residencia que recibe cada año a decenas de sacerdotes de ese país que estudian en las universidades adscritas al Vaticano.

Durante los mensajes en español de su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice dirigió un mensaje especial y recibió como respuesta los cánticos de un grupo de sacerdotes que se encontraban en primera fila.

Los sacerdotes del Colegio Mexicano llegaron temprano este miércoles hasta San Pedro y se ubicaron en los primeros lugares entre los feligreses, portaban banderas tricolores y varias imágenes de la Virgen de Guadalupe.

En todo momento confiaron en la posibilidad de saludar al Papa y, por eso, esperaron durante más de una hora la conclusión de los saludos personales del líder católico quien al final los bendijo antes de subir al papamóvil.

Entre ellos estaba Francisco Villagómez Villamil, un sacerdote de la diócesis de Huajuapan de León (Oaxaca), quien destacó como una  experiencia única  e  inolvidable  el peregrinar junto al Papa para celebrar el aniversario.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: