Inicio / Nacional / Festeja Emilio Lozoya su libertad

Festeja Emilio Lozoya su libertad

Emilio Lozoya Austin habría organizado una fiesta para celebrar que se encuentra bajo libertad condicional, el festejo se llevó a cabo hace unos días en la casa del político, a la que asistieron sus más allegados.

Cuando Emilio Lozoya fue dado de alta después de pasar 15 días hospitalizado por una anemia y un problema de hernia hiatal, quedó prácticamente libre.

Sí, es cierto que se le colocó un brazalete electrónico (según reportan fuentes ministeriales), que tiene que ir a firmar de tanto en tanto al Reclusorio Norte para «pasar lista» y que tampoco se le permite abandonar el país, pero es un hecho que el proceso penal que enfrenta lo podrá hacer desde la “comodidad” de su hogar, pues se encuentra bajo libertad condicional que no le ha impedido, por ejemplo, hacer una fiesta para celebrar su condición actual.

Uno de sus invitados lo agasajó con tres botellas de vino Château Margaux (uno de los vinos más caros del mundo) con valor cada una de 25 mil pesos, según el periodista Carlos Loret de Mola, el ex director de Pemex está feliz pues funcionó como se esperaba la estrategia que planeó su papá, Emilio Lozoya Thalmann, quien tomó el control de su defensa.

El abogado Javier Coello Trejo, representante de Lozoya Austin, pretendía que su representado litigara, es decir, que enfrentara un proceso que podía terminar en juicio. Sin embargo, el papá de Emilio ideó otra estrategia: negociar directamente con la FGR. Emilio Lozoya señalaría culpables, presentaría testimonios y pruebas a cambio recibiría ciertos privilegios, y así fue.

Se dice que Lozoya señalará a Carlos Salinas de Gortari y a su hijo Emiliano Salinas Occelli, a Luis Videgaray, al ex presidente Enrique Peña Nieto, así como a Ricardo Anaya y varios legisladores del PAN.

A %d blogueros les gusta esto: