Inicio / Notimomento / Fernando Vilchis Contreras rinde protesta en Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras rinde protesta en Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras rindió protesta como presidente municipal de Ecatepec para el periodo constitucional 2019-2021. Adelantó que durante su gestión habrá “cero tolerancia” a la corrupción, que durante más de 30 años han llevado a laentidad a la crisis.

Durante la sesión solemne, celebrada en la explanada del ayuntamiento, Vilchis tomó protesta a los integrantes de su cabildo que habrán de acompañarlo durante su gestión. “Les digo que hago mía la frase de Fidel Castro:en este gobierno se podrán meter los pies, pero jamás las manos,” citó.

Ante más de 10 mil personas y personajes políticos Vilchis Contreras apuntó que para hacer frente a “… la peor crisis urbana, económica, política, social, educativa y cultural de la historia de Ecatepec, es necesario atender temas prioritarios como la inseguridad, infraestructura vial deteriorada, mala calidad de los servicios públicos, restructuración administrativa, austeridad y enfatizó el combate a la corrupción”.

 

 

Para recuperar la seguridad pública, aseguró: se implementará un Modelo de Proximidad Social entre cuerpos policiacos y ciudadanía. Su administración contará con operatividad eficiente y el deslinde del mando único y comenzará a operar un mando coordinado, más efectivo; con modernización tecnológica, coordinación interinstitucional real y efectiva, reconstrucción constante del cuerpo policial, rehabilitación de infraestructura vial, desarrollo económico y modernización en materia de agua potable.

Se reestructurará el aparato burocrático: “fusionaremos algunas direcciones, disminuiremos subdirecciones y coordinaciones”. En materia de austeridad “… seré inflexible al custodiar la moralidad de este gobierno en contra de quienes pretendan violar la ley”.

En el evento masivo se pudo apreciar la buena coordinación y ejecución decían algunos de los asistentes. Entre los representantes de los medios se reconoció el profesionalismo en la atención. Trascendió que por parte de la coordinación general se hizo un amplio reconocimiento a todo el equipo de producción, convocatoria y ejecución, se dijo consuma el esfuerzo colectivo que llevó muchas horas invertidas en la planeación, escenarios posibles, empate de agendas de representantes populares, entre tantos detalles. Representó el reto de enviar a la comunidad el mensaje de inicio de un gobierno responsable y con vocación de servicio.

Por su parte la comisionada estatal del gobierno de la República, Delfina Gómez Álvarez, llamó a la reflexión y a pensar en la tarea que corresponde tanto a autoridades y ciudadanos para darle a Ecatepec la justicia social que merece.

Urgió a erradicar los feminicidios y la violencia contra las mujeres en la entidad. Ya que a pesar de ser uno de los municipios con alerta de género no se han dado resultados en esta materia. “Ya basta, ni una mujer más; cuidémoslas porque ellas son la parte fundamental de la sociedad”.

Reconoció que además de ser el municipio más grande del Estado de México, es ambién el que “más laceraciones ha sufrido, el más dolido y el que ha sido tratado con mayor indiferencia”. Sentenció la senadora.

Finalmente, Fernando Vilchis hizo un atento y enérgico llamado al secretario de Desarrollo Social de la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca, a trabajar en equipo.

Por ello, solicitó declarar a Ecatepec en quebranto financiero pues en el análisis de la revisión de la Cuenta Pública 2017, la deuda del municipio asciende a mil 412 millones de pesos, de la misma manera hizo la solicitud, respecto al adeudo municipal con la Comisión del Agua del Estado de México.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018